Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman quinta dosis contra el Covid-19 que incorporaría la variante Ómicron

Minsal

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció la aplicación de una quinta dosis o tercera de refuerzo contra el Covid-19 antes durante este año.

La autoridad  dijo que la intención es que Chile cuente con una vacuna bivalente que incorpora la variante clásica de SARS-CoV-2 y ómicron.

“La respuesta inmunológica es mayor a los seis meses” para quienes tienen la cuarta inyección (segundo refuerzo), que comenzó su aplicación general en febrero pasado, enfatizó a radio Cooperativa.

Consultada por el mismo medio sobre los plazos, enfatizó que “estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras”. 

Además, y tras conocerse que en el Reino Unido se aprobó dicho formato, la secretaria de Estado anunció que “queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes” y ser así “los primeros que vacunemos con bivalentes en América Latina”. 

Las inyecciones originales utilizadas durante la pandemia estaban desarrolladas para combatir la forma original del virus que surgió en Wuhan, en China, a finales de 2019, pero desde entonces el virus ha mutado al surgir nuevas variantes que pueden evadir el sistema inmunológico, lo que ha provocado graves rebrotes en muchos países.

La titular del Minsal señaló que hay 1,7 millones de personas rezagadas de su cuarta dosis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top