Close
Radio Radio Radio Radio

En Chile se han detectado 86 casos de la variante Delta del Covid

Agencia Uno

Este lunes, durante el balance nacional por la situación de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en Chile existen 86 casos confirmados de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus.

La autoridad sanitaria sostuvo que “los datos últimos que tenemos de variante Delta son 75 viajeros, tres personas más asociadas a viajeros y ocho contactos comunitarios, o sea, son 86 personas que hasta el momento en Chile han sido identificados con variante Delta”.

Paris agregó que “hemos hecho un esfuerzo considerable adquiriendo una PCR que identifica rápidamente la variante Delta, igual después hay que secuenciar, y estamos secuenciando en compañía de varias universidades, además del ISP”.

“Es decir, no estamos ignorando de ninguna manera ni la presencia ni la posibilidad de contagio de la variante Delta”, añadió.

Respecto a la situación en otros países con el aumento de casos de dicha variación del Covid-19, Paris sostuvo que “lo que ha pasado es que la variante ha avanzado rápidamente, pero sobre todo en aquellos países donde la tasa de vacunación era muy baja. Nosotros tenemos una muy alta tasa de vacunación y en aquellos lugares donde habiendo tasa de vacunación alta, pero no tan alta como la chilena, afortunadamente la presencia ha sido alta, pero corta en el tiempo”.

Finalmente, el ministro comentó que las personas que se han enfermado gravemente con la variante Delta “son aquellos que no están vacunados. Los que están vacunados tienen una buena evolución”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/