Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: 122 familias recibieron las llaves de sus casas

En menos de 2 años y con pandemia incluida las 122 familias del comité Pan de Piedra de la comuna de Cobquecura, recibieron de la mano del Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto y autoridades locales; las llaves de sus esperadas viviendas finalizando así una breve, pero intensa historia de lucha y perseverancia para la obtención de la casa propia.

El Conjunto habitacional “Pan de Piedra” contempló la construcción de 5 tipologías de viviendas que incluyen casas regulares, para familias numerosas y personas con capacidades diferentes; cada una de ellas con sus elementos característicos. Así como también urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de multicanchas y áreas verdes.

La presidenta del comité de vivienda, Juana Concha Ceballos, agradeció la gestión de todos quienes los ayudaron durante este proceso “nuestro comité se fundó en 2009 y llevábamos muchos años esperando este momento. Desde que nos adjudicamos nuestros subsidios nos pusimos a trabajar para que las obras salieran lo antes posible y siempre tuvimos una buena respuesta de parte de las autoridades, es una gran alegría que después de tanto esfuerzo podamos disfrutar de nuestras casas”

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto, felicitó a las familias y destacó el trabajo de las dirigentas. “Muy contento por la alegría de las familias y porque después de tantos meses pudimos realizar una entrega de llaves en terreno, sabiendo la importancia que tiene este hito para todos los beneficiarios. Quiero felicitar a las dirigentas y a todas y cada una de las familias que con esfuerzo y perseverancia lograron obtener su casa propia.”

Este beneficio se enmarca en el Programa de Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; beneficio especial que permite a familias vulnerables de sectores urbanos y rurales postular a la adquisición de una casa nueva o usada sin necesidad de tener un crédito Hipotecario.

Respecto a esto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urreztarazu, valoró la gran cantidad de recursos que se han inyectado en la región lo que ha permitido la ejecución de este y muchos más proyectos habitacionales y urbanos. “Gracias a los recursos que nos hemos adjudicado como Ñuble pudimos financiar el primer CNT de la comuna de Cobquecura el cual cuenta con cinco tipologías de viviendas de alto estándar con una inversión de más de $3.300 millones de pesos”.

Finalmente, el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, se sumó a las felicitaciones destacando la labor de los vecinos. “Quiero felicitar a las 122 familias que hoy reciben las llaves de su nuevo hogar, por la perseverancia, y por el trabajo que hay detrás de cada una de ellas y del comité”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/