Este miércoles en la Tenencia de Carreteras de Ñuble se fiscalizaron a los buses de pasajeros con la finalidad de prevenir el tráfico de drogas y estupefacientes.
En la oportunidad, personal de OS7 de Carabineros, con la ayuda de un can especializado en la detección de drogas, revisó los buses que circulaban por la Ruta 5 Sur. Además, al Seremi de Transportes revisó que las unidades cumplieran con la normativa vigente y se encontraran en óptimas condiciones para cumplir con el servicio de traslado.
El intendente Martín Arrau destacó que este tipo de fiscalización viene a reforzar la labor preventiva de las policías y con ello combatir el tráfico de estupefacientes que pudieran ingresar a la región.
En tanto, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que una de las principales preocupaciones del gobierno es la seguridad ciudadana “y en esto existen variables como la droga que es un elemento que incide en la ocurrencia de delitos, tanto para su consumo, como también en la acción delictual que en muchos casos se realiza bajo los efectos de la droga”.
Mientras que el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda manifestó que “las rutas interurbanas son un foco dentro del trabajo que realiza el OS7 para detectar traslado de droga y detener a quienes se dedican a comercializarla. Este 2019 la sección antidrogas ha fiscalizado con su personal, y la ayuda del can detector Derby, cerca de 150 buses, donde ha logrado la detención de tres individuos por este delito”.
Por su parte, Bárbara Kopplin, seremi de Transportes y Telecomunicaciones añadió que “queremos entregar mayor seguridad a los usuarios del transporte público y para ser más efectivos en esta tarea vamos a seguir trabajando en equipo con todas las instituciones de Ñuble”.