Close
Radio Radio Radio Radio

Comienzan postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: Revisa las fechas claves

Agencia Uno

Este martes 11 de agosto comienzan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región de Ñuble a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/  para todas las familias y apoderados que deseen postular a sus estudiantes a establecimientos públicos y particulares subvencionados, las que estarán abiertas hasta el 08 de septiembre.

Este 2020 el sistema de admisión escolar entra en régimen en todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos y en Ñuble corresponde al tercer año de implementación. En este proceso participarán 8.036 establecimientos educacionales a nivel nacional y 345 de Ñuble.

Para asegurar una correcta implementación del sistema en nuestra región, el pasado 28 de julio se anunció la apertura de la plataforma para el registro anticipado de los padres y apoderados, con el fin de que estos pudiesen interiorizarse anticipadamente en el proceso y realizar su postulación sin dificultades a partir de este martes.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “hacemos el llamado a todos los apoderados de la Región de Ñuble que deben postular a sus hijos o estudiantes este año al Sistema de Admisión Escolar, a ingresar a la página web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ hasta el 08 de septiembre. Para poder apoyar este proceso hemos dispuesto puntos de postulación en todas las comunas y un punto de postulación móvil que recorrerá toda la región para atender aquellas personas que tengan dificultades con el proceso”.

De igual forma, se han dispuesto 144 puntos de postulación distribuidos en establecimientos de las 21 comunas de la región, un punto de postulación móvil que recorrerá las 3 provincias de Ñuble y un punto de postulación y resolución de dudas presencial en las dependencias de la Seremi de Educación, tomando todas las medidas preventivas frente al Covid-19.

Por otro lado, aquellos apoderados que no cuenten con conexión a internet o no puedan acercarse a uno de los puntos de postulación, podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

En la página web, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Fechas clave
Período principal de postulación
• Región de Ñuble: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
• Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.
Publicación de Resultados Período Principal
• 26 al 30 de octubre.
Publicación Resultados Listas de Espera
• 10 y 11 de noviembre.
Período complementario de postulación
• 24 al 30 de noviembre.
Publicación de resultados
• 11 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top