Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó construcción del nuevo edificio consistorial de San Nicolás

Con la colocación oficial de la primera piedra se dio comienzo a la construcción del nuevo edificio consistorial de San Nicolás, obra que tiene un financiamiento compartido entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Gobierno Regional de Ñuble, sumando una inversión de más de 3.400 millones de pesos.

La estructura será de 3 pisos, contará con ascensor y una dimensión de más de 1.900 metros cuadrados, la cual además de las debidas dependencias para las unidades y departamentos municipales, albergará en su primer piso la instalación de la primera sucursal de Bancoestado de San Nicolás, gestión de la también administración del alcalde Rice.

“Aquí estamos donde antes estaba el antiguo edificio consistorial de San Nicolás, y donde ahora comenzaron las obras, tras la colocación de la primera piedra de este nuevo edificio municipal, un hito importante e histórico para nuestra comuna, donde estamos trabajando para que ustedes sean mejor atendidos, con oficinas confortables. Será un edificio de tres pisos, con ascensor. Estamos muy contentos porque fuera de eso, este edificio viene completamente equipado, para que los funcionarios los atiendan de la mejor forma a ustedes”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, destacando que si bien el proyecto venían desde antes a su administración, fue bajo su gobierno comunal el que se lograr primero obtener el RS del proyecto, y el financiamiento compartido entre la SUBDERE y el GORE Ñuble.

El jefe comunal además anticipó que dentro del primer piso del nuevo municipio sannicolasino, “estará instalada la primera sucursal del Bancoestado para la comuna, una vez que sea inaugurado el edificio”.

Por su parte el Coordinador Regional de la Subdere en Ñuble, Eric Bühring, expresó que “se trata de una obra que va a venir a entregar dignidad a los funcionarios y funcionarias, pero también, a lo más importante, a nuestra comunidad y a nuestros usuarios y usuarias de los sectores campesinos que vienen a diario a realizar sus trámites. Son poco más de 3 mil millones de pesos que son invertidos acá en la calidad de vida y en la dignidad territorial de nuestra comuna, por parte de la Subdere y por parte del Gobierno Regional. Contento Señor, Contento”.

El consejero regional de Ñuble, Sergio Inostroza, también tuvo palabras de buenos deseos para la obra que dotará de mejores espacios tanto a los funcionarios como a los vecinos y vecinas que se atienden en el municipio.

“Estamos muy contentos porque hoy se ha puesto la primera piedra para este gran edificio consistorial. Nosotros desde el Consejo Regional de Ñuble, hemos también aprobado recursos extra para que esto se pueda concretar, y este edificio que hace muchos años estaba en el papel, hoy se concreta bajo la administración del alcalde Víctor Hugo Rice junto al Concejo Municipal y al equipo de profesionales que desarrollan este trabajo dentro del municipio”, expresó Inostroza.

La obra en cuestión a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Ingesep Ltda., la cual se adjudicó la licitación, contará además con una materialidad mixta, estructura de hormigón con albañilería, un envolvente térmico desde sus fundaciones hasta niveles superiores, y la inclusión de paneles solares, convirtiéndola en un moderno edificio de eficiencia energética, junto con accesibilidad universal a sus dependencias y baños. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

En la ceremonia se hicieron presentes los concejales Julio Canales, Anotonio Palavicino, Catalina Guzmán y Nicolás Olave, así como representantes de los funcionarios encabezados por la presidenta de la ASEMUCH San Nicolás, María Soledad Bravo, dirigentes de la sociedad civil y distintas organizaciones de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top