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Coihueco: Acercan servicios públicos para postular a beneficios estatales

Vecinos y vecinas de Coihueco llegaron con ilusión al punto ChileAtiende que la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el municipio, puso a disposición con el fin de acercar trámites del Estado.

Registro social de hogares, postulaciones al ingreso familiar de emergencia (IFE) y a pensiones solidarias, y certificados previsionales fueron parte de las gestiones y entregas realizadas durante la jornada.

“Este punto de atención forma parte del gran despliegue que ha hecho el Gobierno Regional en pleno, y los diversos servicios, con el objetivo de posibilitar la realización de trámites del Estado de personas que residen en lugares alejados de los polos urbanos o, producto de la propia pandemia, no pueden desplazarse con normalidad. Lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario porque lo que no puede pasar es que alguien se quede fuera de una postulación o no reciba un determinado subsidio por no poder acercarse a los servicios públicos; el Gobierno tiene que estar en terreno”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Por su parte, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, indicó que “es muy relevante contar con la presencia del IPS-ChileAtiende y la seremi del Trabajo y Previsión Social en la comuna, ya que uno de los grandes conflictos que la pandemia ha traído a nuestros vecinos, es la imposibilidad de realizar trámites que hoy son cruciales, como la postulación al IFE. Asimismo, valoramos enormemente la contribución para que nuestros adultos mayores realicen trámites del IPS más cerca de su hogar”.

Mayor rapidez

El director regional del IPS, Edmundo Novoa, enfatizó en que los puntos de atención “se han sumado con mucha fuerza a nuestra labor habitual vinculada al pago y procesamiento de pensiones básicas y solidarias. Entendemos que la pandemia del Covid-19 aún requiere que lleguemos con la mayor rapidez posible a las comunas y localidades de nuestra región, y en ese sentido reafirmamos nuestro compromiso”.

En las plataformas de ChileAtiende (call center 101 y www.chileatiende.cl) y en www.proteccionsocial.cl se puede encontrar toda la información relativa a los principales subsidios y bonos del Estado.

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