Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Sinfónica UdeC celebra 69 años de historia con concierto online

cordudec

La Orquesta Sinfónico de la Universidad de Concepción celebrará 69 años desde su creación, con un Concierto de Bach para piano en Fa Menor, obra con la que se fundó la orquesta en su presentación inaugural y que volverá a la vida interpretada por el célebre  conjunto orquestal en formato audiovisual este sábado 3 de julio a las 20.00 horas, a través de las redes sociales de Corcudec.  

Mario Cabrera, gerente general de Corcudec, indicó que “julio es el mes de aniversario de la Orquesta Sinfónica y como Corporación Cultural queremos destacar el esfuerzo que han realizado las y los miembros de la agrupación, durante más de un año  para mantener vivo el espíritu del histórico cuerpo orquestal en estos tiempos complicados de pandemia”.

“Considerada una de las más importantes de Chile la Sinfónica UdeC se ha transformado, con el tiempo, en un pilar fundamental para el desarrollo y difusión cultural en la región, además de potenciar su rol educacional para las nuevas audiencias, por ello esperamos continuar con el arduo trabajo”, agregó Cabrera.

Con más de 50 músicos profesionales en planta y múltiples invitados, la Orquesta Sinfónica se ha transformado en un ícono musical de la región, posicionándose como una de las orquestas más importantes a nivel nacional, desarrollando más de un centenar de temporadas y conciertos de diversos géneros.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, indicó que “en este nuevo aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, expresamos un saludo afectuoso y todo nuestro reconocimiento al talento, disciplina y dedicación de cada una y de cada uno de sus integrantes. Felicitamos su labor ininterrumpida, incluso en estos difíciles tiempos, y ciertamente esperamos que podamos verles pronto deleitando al público congregado en el Teatro Concepción, en Foro UdeC, los campus de Chillán y Los Ángeles, y todos aquellos lugares en que encantan con su música a toda la comunidad”.

Historia

El 3 de julio del año 1952, la pianista Edith Fischer, fue la solista invitada al que sería el primer concierto del Conjunto de Música de Cámara, realizado en el Teatro Concepción, bajo la dirección de Wilfried Junge. En 1958, la UdeC traspasó la orquesta a sus filas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top