Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Patrullajes costeros aportan a la seguridad en pandemia

Municipalidad de Cobquecura

Con un acto desarrollado en la costanera de Buchupureo, tomando todos los resguardos necesarios por la pandemia, se realizó el cierre oficial del programa de seguridad ciudadana “Patrullaje preventivo” que durante un año se desarrolló en Cobquecura.

El alcalde Julio Fuentes destacó que “este programa de prevención y seguridad está enfocado en un plan comunitario con el que se busca dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad que cada vez aspiran a mayor seguridad, para mantener la vida apacible y tranquila que nos caracteriza”. El jefe comunal agradeció el compromiso y apoyo de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien tras respaldar la solicitud, el municipio plasmó el proyecto que fue financiado con recursos del gobierno, “lo que nos permitió adquirir una moderna camioneta todo terreno y la contratación de personal calificado que estuvo a cargo de estas tareas”.

Apoyos a fiscalizaciones

Dentro de las acciones desarrolladas estuvieron los constantes patrullajes preventivos en distintos sectores de la comuna, tanto diurnos como nocturnos; prestar colaboración a Carabineros; el reforzamiento de las medidas de autocuidado para prevenir la propagación del Covid-19; el apoyo en la fiscalización del uso de segundas viviendas por parte de la autoridad sanitaria; la colaboración en los controles sanitarios que se establecieron en la ruta a Quirihue y otras de la comuna, el apoyo a los establecimientos educacionales en la entrega de las canastas Junaeb; y la realización de intervenciones socioeducativas a través de la radio local para abordar temáticas sociales y promover las denuncias, entre otras.

El coordinador de seguridad pública Alan Ibañez, valoró los resultados del programa, destacando a los funcionarios del programa en Cobquecura, “ya que fue una de las comunas desde un principio se hizo un trabajo esforzado y coordinado en conjunto con carabineros, existiendo siempre la disposición de trabajar en conjunto con el ejército con el aporte que significaba el equipo de seguridad ciudadana. Este es un proyecto que nace del municipio para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad. No se trata sólo de una camioneta o de dos o tres funcionarios, sino que se trata de generar la seguridad pública desde una comuna pequeña como ésta pero con resultados muy positivos que sirven de ejemplo para otras”, aseveró.

La inversión total en el programa fue de más de 62 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por la Subsecretaría y el resto fue un aporte del municipio de Cobquecura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top