Fundación Integra Ñuble comenzó su año parvulario con importantes mejoras en cinco jardines infantiles y salas cuna de la región. Se trata del desarrollo de cinco proyectos de mejoras en los establecimientos Los Volcanes y El Monito de Chillán, Los Enanitos de San Carlos, Verde Amanecer de Yungay y Arcoíris de Bulnes, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Cuatro de estos proyectos ya fueron entregados a la comunidad educativa y permitieron, entre otras mejoras, renovar el sistema eléctrico, empalme, pintura exterior e interior, recambio del sistema de aire acondicionado, instalación de cámaras de vigilancia exterior. Lo anterior, permitirá contar con espacios limpios y renovados, para aportar al bienestar de niños, niñas y los equipos, así como a la seguridad e integridad en las instalaciones.
El director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo Navarrete, visitó los jardines infantiles para constatar los avances y sostuvo que desde la institución se encuentran trabajando constantemente por entregar mejores espacios educativos a niñas, niños y los equipos educativos. Junto a ello, destacó que estos cinco proyectos se suman a otros terminados el año 2023, que corresponden a trabajos de infraestructura normativos que buscan el Reconocimiento Oficial de los establecimientos y darles un nuevo rostro a los jardines infantiles El Amanecer de Cobquecura, Copihuito de Coelemu, Membrillito de Trehuaco y San Miguel de Pemuco.
La directora del jardín infantil El Monito, Roxana Matamala, sostuvo que el proyecto que benefició a su establecimiento es muy favorecedor para la comunidad: “quedó muy lindo, acogedor, con buena iluminación y más seguridad. Estas mejoras favorecen el bienestar de niñas, niños y el equipo, por lo cual los apoderados están muy contentos”.