Close
Radio Radio Radio Radio

China anota la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en dos años de pandemia

Ayer China registró 3.939 contagios de covid-19 en un día, la mayor cantidad de casos en dos años en el gigante asiático, informó la Comisión Nacional de Salud.

Debido a lo anterior,  se tomó la decisión de cerrar escuelas en Shanghái y confinar varias ciudades en noreste, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La ciudad de Jilin fue confinada parcialmente, con cientos de barrios cerrados, anunciaron las autoridades.

China, donde primero se detectó el virus, ha seguido una política estricta de “cero covid” con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.

Sin embargo, la cifra de contagios en el país de 1.400 millones de habitantes es pequeña si se compara con las de otros países.

Los habitantes de Jilin han completado seis rondas de pruebas masivas, dijeron las autoridades. El domingo, la ciudad reportó más de 500 casos de la contagiosa variante Ómicron.

La ciudad vecina de Changchun, un centro industrial de 9 millones de habitantes, fue confinada el viernes, informó Bio Bio Chile.

El brote “refleja que la variante ómicron se propaga de manera oculta, es muy contagiosa, rápida y difícil de detectar en las fases iniciales, comentó el domingo Zhang Yan, autoridad sanitaria provincial de Jilin.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top