Close
Radio Radio Radio Radio

Chile registra 1.911 contagios y 45 fallecidos por coronavirus

Agencia Uno

En el balance nacional por la situación del Covid-19 en el país, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.911 casos nuevos. En detalle, fueron 1.243 contagios que manifestaron síntomas, 647 asintomáticos y 21 con PCR positivo no informados.

Es así como Chile acumula 573.830 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, de ellos, 546.538 son considerados como recuperados. En tanto, 11.035 son los casos activos que pueden transmitir el virus.

El titular de la cartera, Enrique Paris, extendió el llamado a respetar y cumplir las medidas sanitarias para tener un buen periodo estival.

“Sabemos que las medidas sanitarias han sido duras, pero hemos actuado como lo hemos tenido que hacer en la RM, estamos muy conscientes de las medidas implementadas porque nuestra responsabilidad es velar por la salud de las personas. Si queremos tener un buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen periodo de vacaciones, les pedimos que se respeten las medidas sanitarias”, señaló.

Asimismo, en el reporte notificaron 45 decesos por Covid-19 inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la cartera (DEIS), lo que eleva el total nacional a 15.931.

Respecto a los pacientes hospitalizados, 628 permanecen en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 468 están conectados a ventilación mecánica y 54 permanecen en estado crítico.

De acuerdo al informe del Minsal, los laboratorios informaron ayer los resultados de 46.876 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad del 4%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top