Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 140 casas destruidas por devastador incendio forestal en Castro

Agencias

Un voraz incendio forestal consumió cerca de 140 casas en la comuna de Castro, en la Isla Grande de Chiloé.

El siniestro afectó a las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, y dejó alrededor de 400 personas damnificadas.

Tras darse la alarma del incendio, personal de Bomberos de Dalcahue acudió al lugar con dos carros de ataque, uno de abastecimiento, una unidad de logística y una unidad de comandancia. Los trabajos comenzaron cerca de las 18:00 horas del jueves.

No obstante, producto del siniestro las autoridades hicieron solicitud de apoyo, a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), a la provincia de Llanquihue, donde fueron despachados voluntarios de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Llanquihue y Maullín para combatir las llamas.

El municipio dispuso el Centro Polideportivo de la comuna para albergar a las personas afectadas.

Finalmente, Bomberos logró extinguir el fuego alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes.

El Gobierno confirmó que los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, visitarán el lugar para coordinar labores.

Actualmente, tanto personal de Bomberos como del municipio de Castro y de emergencia en general, están trabajando en la “zona cero” del siniestro removiendo escombros y reacondicionando el lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top