Close
Radio Radio Radio Radio

Casos activos de Covid-19 descienden a 307 en la región de Ñuble

Agencia Uno

La Región de Ñuble registró 38 contagios nuevos por Covid-19 en las últimas horas. De acuerdo al reporte del Minsal, los casos recientes corresponden a 27 contagios que presentaron síntomas y 11 asintomáticos. La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 40% de los contagios fue pesquisado por Búsqueda Activos (BAC).

Los casos se encuentran en las comunas de Chillán (17), Yungay (4), Trehuaco (3), El Carmen (3), Coelemu (2), San Nicolás (2), Chillán Viejo (2), San Carlos (2), Quillón (1), Bulnes (1) y Coihueco (1).

Un total de 34.863 personas han contraído el virus, de los cuales 307 están actualmente en etapa activa.

Respecto a las personas hospitalizadas por Covid, el director del Servicio de Salud Ricardo Sánchez, informó que al día de hoy 64 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 31 están en unidades de cuidados intensivos y de ellos 28 tienen apoyo de ventilación mecánica.

“Como ha sido la tendencia en las últimas semanas, y esperamos que esta continúe, seguimos registrando números alentadores en los establecimientos de salud y un descenso importante en la cantidad de hospitalizados”, dijo,  agregando que existe un 33% de disponibilidad de camas críticas para atender a pacientes Covid.

El director destacó que la región de Ñuble registra hoy la cifra más baja de hospitalizados por Covid-19 en lo que va del año 2021, y enfatizó que la red asistencial se mantiene con buenos indicadores.

En relación a los decesos, el informe del Minsal dio cuenta de un nuevo fallecido por causas asociadas al coronavirus, lo que elevó a 597 los decesos en Ñuble.

El laboratorio del Hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.603 exámenes PCR que dieron una positividad diaria de 2%, mientras que este indicador se mantuvo en 3% durante la semana.

Las residencias sanitarias habilitadas en la región de Ñuble registran un 30% de ocupación, por lo que cuentan hoy día con 207 camas disponibles para el usuario que lo requiera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top