Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Boric efectúa cambios en cinco ministerios

Pasadas las 15 horas de este viernes se efectuó el cambio de gabinete anunciado por el Gobierno, siendo cinco las carteras que presentaron cambios en sus titulares.

Se trata de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Culturas, Deporte y Ciencia, donde se designaron nuevas autoridades.

En el caso RR.EE,  fue removida Antonia Urrejola y asumió en su reemplazo Alberto van Klaveren, quien es abogado de la Universidad de Chile. Fue agente chileno ante La Haya por el diferendo marítimo con Perú y subsecretario de Relaciones Exteriores, bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Jessica López pasó a encabezar el Ministerio de Obras Públicas que fue liderado por Juan Carlos García. La nueva titular  es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y con más de 40 años experiencia en altos cargos ejecutivos y de alta dirección, con especialidad en banca.

En el caso del ministerio Culturas, la Artes y el Patrimonio asumió Jaime de Aguirre en reemplazo de Julieta Brodsky. El nuevo ministro tiene una amplia trayectoria como directivo de canales de televisión, tanto en Televisión Nacional de Chile como Chilevisión.

Deportes también experimentó un cambio tras el ingreso de Jaime Pizarro y la salida de Alexanra Benado. El ex futbolista fue  Subsecretario de Deportes en el mandato de Michelle Bachelet.

Finalmente en Ciencia Aisén Etcheverry pasó a ocupar la cartera antes encabezada por  Silvia Díaz. La nueva autoridad es abogada de la Universidad de Chile y exdirectora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex Conicyt)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top