Close
Radio Radio Radio Radio

Calles sin Violencia: requisan cinco motos y cursan 12 infracciones

Cristian Cáceres

Una nueva fiscalización vehicular se materializó en Avenida O’Higgins con Collín, en Chillán, que dejó como saldo cinco motos requisadas y 12 infracciones a conductores en los 94 controles realizados. El procedimiento comenzó a las 11 de la mañana, en coordinación con Carabineros, la Seremi de Transportes de Ñuble y la Municipalidad de Chillán.

Las multas más frecuentes dieron cuenta que los conductores no portaban el permiso de circulación o la licencia. Además, en los controles, fue detectado un joven de nacionalidad venezolana sin su situación migratoria totalmente resuelta, conduciendo un móvil para reparto de alimentos.

Estos controles se están realizando en el marco del Plan Calle Sin Violencia, donde son distintas las entidades que están realizando coordinaciones para sacar de circulación a aquellos conductores que no tengan sus documentos al día o mantengan una situación irregular con sus automóviles. Esto con el objetivo también de poder concientizar a los automovilistas acerca de la seguridad vial y de las elevadas multas a las que se exponen los conductores

El seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, se refirió al proceso que tienen que realizar los conductores para recuperar las motos retiradas o pagar las multas.

“Ellos deben poner sus documentos al día y pagar las multas que corresponden. La mayoría de estos vehículos son retirados por no contar con su permiso de circulación y por lo tanto deben tenerlo al día para poder retirar sus vehículos nuevamente. Hemos hecho varios controles aleatorios durante este año y vamos a seguir continuando. Se seguirá aumentando la cantidad de fiscalizaciones durante estos años, ya que la seguridad vial es uno de los principales objetivos que tenemos como ministerio”, explicó.

Una coordinación que se efectuó junto con la Municipalidad de Chillán, quienes también forman parte de estas fiscalizaciones en cuanto a la seguridad vial y también porque los vehículos requisados son llevados al Estadio Nelson Oyarzún. Su directora de Seguridad, Alejandra Martínez, detalló que “los funcionarios revisan la documentación, que tiene que estar al día, en términos del carnet de identidad, licencia de conducir, permiso de circulación, revisión técnica del vehículo, elementos de seguridad. También eventualmente algún ilícito que pudiera verse al descubierto respecto de vehículos que circulen con placa patente adulterada o que haya alguna orden de detención vigente, entre otras acciones que estamos fiscalizando”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top