Close
Radio Radio Radio Radio

Cae clan familiar que vendía droga frente a escuela en Chillán

Cuatro personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado por Carabineros del OS7 en Población Rosita O”Higgins en Chillán.

Las diligencias conjuntas llevadas a cabo por los funcionarios antidrogras y la Fiscalía Local de Chillán, permitieron desarticular a un clan familiar que se dedicaba a la comercialización pasta base de cocaína en el pasaje 2 Poniente Norte, de dicho sector, frente a un establecimiento educacional.

“Una vez que se acredita el ilícito con diversas técnicas de investigación, entre ellas, la vigilancia del domicilio en cuestión, se somete a control de identidad a un sujeto que concurrió a adquirir droga al inmueble, corroborando en el lugar que portaba dosis de pasta base”, sañaló el jefe del OS7 de Carabineros, capitán Juan Guzmán.

Tras la comprobación del delito y con la orden judicial de entrada y registro, se detuvo al interior del domicilio a  R.N.C.V de 33 años,  C.P.G.B,  de 31 años y a R.A.I.B, de 36 años, dos mujeres y un hombre respectivamente, imputados por el delito de microtráfico de drogas, quienes pasaron a control de detención. En tanto, el infractor o comprador de droga, quedó a espera de citación al Tribunal.

“Es importante indicar que el domicilio se encontraba frente a la Escuela Rosita O”Higgins, por lo cual, además del delito de microtráfico, se aplicó la agravante de comercializar drogas en inmediaciones de un establecimiento educacional; situación preocupante, ya que pone en riesgo a niños y jóvenes que asisten al establecimiento, tanto en su integridad física como el factor asociado al consumo de este tipo de drogas duras”, agregó el capitán Guzmán.

En el domicilio investigado se incautaron 234 envoltorios de pasta base de cocaína y 18.600 pesos en efectivo, asociado a la venta de la droga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/