Close
Radio Radio Radio Radio

Cabildos Constituyentes invita a la comunidad a conversar sobre medio ambiente

Entregar opiniones y propuestas ciudadanas a temas relevantes que serán discutidos por la Convención Constitucional, es el objetivo de los Cabildos Constituyentes UdeC que este martes 30 de noviembre tendrá el último encuentro virtual y abierto a toda la comunidad para hablar de “Desarrollo sostenible y medio ambiente”.

“En el marco del compromiso que ha manifestado públicamente y abiertamente la Universidad de Concepción, desde su Programa Foro Constituyente, así como de otras instancias en generar espacios de participación, discusión, y reflexión en torno a los temas que deben ser incluidos en la nueva Constitución, hemos organizado este ciclo de cabildos”, señaló Ximena Gauché Marchetti, directora del Programa Foro Constituyente UdeC.

La docente espera que lo que se debata en el último Cabildo “sirva para complementar la mirada que las personas puedan tener en torno a los temas que se van a abordar”.

Junto con dar espacio a la expresión de ideas y opiniones a la comunidad, la idea de este ciclo de cabildos es sistematizar las conclusiones de cada uno de ellos, ponerlas a disposición de la comunidad y entregarlas a la Convención Constitucional “en un acto que esperamos hacer -si las condiciones sanitarias así lo permiten- abiertamente en el Foro de la Universidad de Concepción de manera presencial, de forma que sea también ése un espacio de participación desde lo que pueda promover Foro Constituyente”, indicó Ximena Gauché.

El Cabildo “Desarrollo sostenible y medio ambiente” se desarrollará este martes 30 de noviembre, a las 18 horas, por la plataforma Zoom. Una de sus moderadores será la académica de la Facultad de Ciencias Ambientales e integrante de la Mesa de Trabajo de Foro Constituyente UdeC, Alejandra Stehr Gesche, quien considera que lo que allí se genere será “un insumo importante para los convencionales, para que ellos sepan qué espera la gente sobre este tema, cuál es el rol que deben cumplir, qué piensan las personas sobre el rol de las empresas y del Estado para el cuidado del medio ambiente y para lograr un desarrollo sustentable”.

La docente, además, indicó que “específicamente, queremos tratar temas relacionados con cómo nosotros como personas nos hacemos cargo de este tema, tener una región y un país más sostenible, cómo la empresa aborda este desafío, cómo los municipios y las entidades gubernamentales hacen frente a esto” , ya que no podemos progresar si nuestro medio ambiente se ve afectado de forma negativa.

Quienes deseen participar en el último Cabildo Constituyente UdeC, deben registrarse en la página web foroconstituyente.udec.cl donde ya está publicado el formulario de inscripción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top