Una nueva recuperación de espacios públicos se llevará adelante gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble. Corresponde a la Plaza 3 de Octubre de Bulnes, donde el gobernador Óscar Crisóstomo, firmó el convenio junto al alcalde Guillermo Yeber. La inversión asciende a $166.776.000 con los que se intervendrán 2.962 m2 con iluminación fotovoltaica, juegos infantiles y mobiliario urbano inclusivo para niños, además de zonas de sombra y áreas verdes.
El proyecto también considera una ruta accesible de 1,50 metros de ancho en todo el largo de la plaza, rampa de acceso para desniveles y un juego infantil inclusivo y sensorial.
Durante la jornada se hizo entrega de ayudas técnicas que benefician a 350 vecinos y vecinas de la comuna. Entre los elementos se encuentran catres clínicos, silla de ruedas eléctricas, silla de ruedas neurológica, silla de ducha, prótesis desarticulada de cadera, tableros de comunicación digital, dispositivos tipo Handbike eléctrico, audífonos y un lente telescopio bióptico.
El gobernador aseguró que “una de las líneas que marcan nuestra gestión durante el último tiempo es, precisamente, recuperar espacios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y con ello también aumentar la sensación de seguridad al dotar de iluminación y mejoras del entorno. En esta ocasión se trabaja en la remodelación de la plaza de la Villa 3 de Octubre, que se suma a los distintos espacios que hemos ido recuperando en Quillón, en la capital regional y en una serie de comunas”.
La autoridad agregó: “acabamos de compartir un emotivo desayuno con las personas que se vieron beneficiadas con el proyecto de entrega de ayudas técnicas en Bulnes, que nos relataron cómo su vida dio un gran giro con la adquisición de estos equipos que van desde silla de ruedas, muletas, hasta lentes biópticos. Como Gobierno Regional seguiremos trabajando con nuestros aliados estratégicos, en este caso la municipalidad, para entregar estas ayudas técnicas que son tan necesarias para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas”.
El alcalde Yeber valoró el aporte del Gobierno Regional a través de las ayudas técnicas: “esta es la primera vez que se hace en nuestra comuna, donde se invierten recursos para personas con alguna discapacidad o adultos mayores que recibieron sus ayudas técnicas como catres clínicos, sillas de rueda, elementos fundamentales que les cambian la vida y un caso especial donde una persona que recibió un lento óptico que tiene un telescopio para aumentar y disminuir su visión”.