Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes acuerda con EFE creación de espacio cultural en bodegas abandonadas

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, sostuvo una importante reunión con el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), para solicitar el comodato de los terrenos de la empresa, ubicados a orilla de la vía ferroviaria y que hoy se encuentran abandonados.

La solicitud pretende obtener el espacio hoy abandonado, con el fin de habilitarlo como un lugar de encuentro y cultural para los vecinos y vecinas de la comuna de Bulnes.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La iniciativa se inserta en un plan macro de recuperación de espacios urbanos  en la ciudad de Bulnes, siendo el terreno de EFE el primer gran hito de dichos esfuerzos. La municipalidad espera descentralizar la inversión, promoviendo la empleabilidad y el fomento productivo.

La autoridad comunal, Guillermo Yeber en conjunto con el parlamentario, Felipe Camaño, el concejal Nelson Campos y equipo de SECPLAN, se reunieron en Santiago para formalizar esta petición, en base a una propuesta participativa del proyecto que va a levantar en dicho galpón, para luego firmar el futuro convenio que permita postular  a un proyecto FNDR de carácter urbanístico.

“La iniciativa pretende recuperar infraestructura hoy perdida, entregándose a la comunidad a través de temáticas de interés común; como es la cultura, las artes y el encuentro, que de igual forma genere  empleo y reducción de la pobreza, así como el crecimiento territorial y económico”, explicó el edil de la comuna.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top