Close
Radio Radio Radio Radio

Personas con discapacidad visual realizaron tour sensorial en sendero Rucapirén

Con más de un centenar de actividades se celebró el día de los patrimonios en la región de Ñuble, una de ellas fue el Tour Sensorial organizado por la Asociación Gremial de Guías Turísticos de la región de Ñuble, Aguidetur, que permitió a 11 personas con discapacidad visual y baja visión, vivir una experiencia única en el Valle Las Trancas.

Se trató de un trekking guiado por un sendero de baja complejidad, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, y que estuvo enfocado 100% en lo sensorial, internándose en el bosque nativo, donde las personas pudieron disfrutar de los sonidos, aromas y diferentes texturas.

El lugar elegido por Aguidetur fue el sendero Rucapirén, ubicado en el kilómetro 75, camino a las Termas de Chillán, que cuenta con un privilegiado marco natural que incluye bosque nativo, cerros, ríos, arroyos y cascadas.

El tour estuvo enfocado en la comunicación verbal, ya que los guías fueron describiendo el camino constantemente a través de sus palabras, y además se realizó en dos grupos a cargo de tres guías cada uno, donde cada grupo era guiado con un bastón largo que facilitaba la interacciones entre los participantes.

El Tour finalizó con un almuerzo y una actividad sensorial junto a los animales de la Granja museo “Doña Rita”, donde pudieron disfrutar de las bondades de un hermoso lugar ubicado a minutos del centro de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top