El diputado y candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric (Convergencia Social), solicitó permiso sin goce de sueldo en la Cámara Baja a propósito de las actividades de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.
Lo mismo hizo justamente el vocero de comando del abanderado de izquierdas, el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática).
Ambos enviaron una nota comunicándole a la mesa de la Corporación su ausencia por lo que queda de campaña y solicitando que no se les pague su dieta parlamentaria ante ello.
Durante la tarde, y a la salida de un encuentro con dirigentes del gran empresariado, Boric fue consultado sobre si participará en la discusión en Sala del proyecto de cuarto retiro anticipado de los ahorros previsionales: “Estamos viendo los casos de votaciones con quórum calificado donde pareo no corre. No pretendo hacerle el quite a temas polémicos; lo que hacemos es ser responsables con el mandato que tenemos”, afirmó.
Según el sitio web de la Cámara de Diputados, desde el 11 de marzo de 2018 a la fecha, Gabriel Boric ha tenido una asistencia del 98,16 por ciento, faltando en dos oportunidades a las sesiones sin justificar.