Close
Radio Radio Radio Radio

Boric retira apoyo a Karina Oliva tras cuestionados gastos

Agencias

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que no apoyará la candidatura senatorial de Karina Oliva luego de ser cuestionada por los altos pagos a asesores durante su campaña a gobernadora regional.

La militante de Comunes le presentó al Servicio Electoral (Servel) una rendición por gasto electoral, la que supera los $670 millones, de los cuales, $137 millones correspondieron a su comando, conformado por siete personas, de acuerdo a un reportaje revelado por Ciper Chile.

“Lo que ha hecho el resto los partidos de Apruebo Dignidad -de llamar a votar por las otras candidaturas- es lo correcto. Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”, afirmó Boric.

En entrevistada en CNN Chile, Oliva afirmó que no ha “incurrido en ninguna ilegalidad”, que no ha cometido “ningún delito” y que tampoco hay “ninguna denuncia” sobre este asunto, más allá del reportaje de Ciper.

A raíz de la denuncia, el Tribunal Supremo del Partido Comunes suspendió la militancia a la candidata mientras que el Servel investigará la rendición de cuentas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/