Close
Radio Radio Radio Radio

Boric denuncia filtración de audio de reunión privada

El presidente Gabriel Boric anunció que presentará una denuncia por la filtración de un audio de una reunión privada que sostuvo con parlamentarios de la Macrozona Sur, en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Se trató de una cita donde el mandatario trató el complejo escenario que se vive en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, principalmente en temas de seguridad, donde continuamente se registran atentados.

Como era una reunión reservada, el presidente Boric les pidió explícitamente a los asistentes que no grabaran la conversación, petición que fue desoída por uno de ellos, cuya identidad se desconoce, y que finalmente filtró el audio a distintos medios de comunicación.

En el registro se escucha al mandatario expresar su preocupación por la situación de violencia en el sur del país y comprometerse a impulsar una nueva ley antiterrorista y un plan de reparación a las víctimas.

También se le oye hacer un llamado a la unidad y al diálogo con los pueblos originarios, así como criticar a algunos sectores políticos que han cuestionado su gestión.

“Espero que no me estén grabando”, dijo Boric al inicio de la reunión, según relataron algunos parlamentarios que asistieron a la cita.

Luego, uno de los presentes le sugirió que entregaran sus celulares, algo que el propio mandatario descartó. “Yo confío en ustedes”, les señaló.

Sin embargo, su confianza fue traicionada por uno de los participantes, que grabó y difundió parte de la conversación sin su autorización.

Al enterarse de la filtración, el presidente Boric manifestó su indignación y anunció que tomará acciones legales contra el responsable.

“Esto es un delito. No se puede grabar una conversación privada sin el consentimiento de las partes. Es una falta grave al respeto y a la confianza que se debe tener en una reunión como esta”, declaró.

Asimismo, afirmó que este hecho no lo desviará de su objetivo de buscar soluciones pacíficas y democráticas al conflicto en la Macrozona Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top