Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos se suman a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

En el trabajo de rebusca de los tres jóvenes desparecidos en Cobquecura, Ismael Andrés Botti Rojas (37 años), Diego Alberto Águila Bustamante (30 años) y Jorge Andrés Leiva Herrera (37 años), ayer fueron encontradas nuevas prendas, pero éstas no pertenecían a los jóvenes.

“Ayer se encontraron tres prensas que fueron investigadas por Carabineros, pero no corresponden a las personas desaparecidas. Hoy día se mantiene la búsqueda principalmente desde la zona cero (Iglesia de Piedra) hasta el faro Carranza, abarcando 43 kilómetros. Hay dos puestos de mando, uno en la comuna y otro al norte, con el capitán de Puerto Constitución. Dada la condición que tenemos, esperamos resultados positivos durante esta jornada”, señaló el comandante Oliver Spichiger.

A su vez, hoy se han sumado 35 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de diferentes comunas de Ñuble, ya están apoyando en los trabajos de rebusca. El superintendente de Bomberos de la comuna costera de Ñuble, Herman Piceros, explicó que “nos han destinado la zona desde iglesia de Piedra hasta Buchupureo. Contamos con la presencia de diversos cuerpos de Bomberos de la Región, están de Yungay, Ñipas, San Nicolás y Quirihue; el sábado y domingo tendremos a otros cuerpos de bomberos de Ñuble. Estamos equipados con drones, haremos una búsqueda muy exhaustiva del lugar, con 35 voluntarios y 6 carros que movilizarán a los voluntarios”.

Desde el Municipio, en vísperas de una afluencia masiva de turistas por las Fiestas Patrias llamaron a los turistas y vecinos, a evitar acercarse al mar. “Seguimos entregando el apoyo a la familia tanto en alimentación, alojamiento y apoyo social. Como comuna lamentamos la lamentable tragedia de ayer con la pérdida de un menor de edad y hacemos un llamado a los turistas y vecinos que llegarán este fin de semana, a que tengan los cuidados y resguardos, Cobquecura es una playa no apto para el baño. Sean todos bienvenidos, pero siempre con las medidas de prevención respectivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top