Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan en 30% exportaciones de castañas a Italia durante primer semestre

En la comuna de El Carmen se realizó una nueva sesión de la Comisión de Castañas de Ñuble, encabezada por Juan Carlos Molina, Seremi de Agricultura de Ñuble, donde se analizó la actual situación de producción y exportación de castañas de la región.

La reunión tuvo dos expositores, Carlos Fuentes de INIA Carillanca, quien comentó acerca de la producción de castaño tipo marrón en la región de La Araucanía, y Felipe Repetto, agregado comercial de ProChile en Italia, quien presentó un resumen anual del sector de castañas en dicho mercado.

Repetto anunció que, en comparación al primer semestre del año pasado, las exportaciones de castañas y marrones a Italia aumentaron en un 30%, alcanzando los 3,4 millones de dólares. El agregado comercial se refirió a esta importante cifra de incremento de las exportaciones y al trabajo de ProChile: “Como oficina hemos ejecutado una serie de acciones de Networking y de Marketing consiguiendo un resultado que se traduce en este aumento de las exportaciones a Italia de castañas y marrones. El mercado italiano, primer importador a nivel mundial, valora sobre todo la alta calidad de los marrones chilenos” destacó.

Los productores de la región presentes en la sesión manifestaron su satisfacción con la noticia. Sebastián Keim, gerente comercial de Chilean Marroni Farms, señaló: “fue una instancia de mucho debate, pero a la vez de ponernos metas a futuro, ya que la noticia de ProChile Italia, ratifica que la calidad y la inocuidad de este fruto es una oportunidad que no podemos dejar en segundo plano, debemos ser rigurosos con lo que estamos exportando”.

La directora regional de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, reafirmó el trabajo que se ha hecho en conjunto con la oficina comercial de Italia y con los productores. “Este crecimiento en las exportaciones, solo habla de un buen trabajo en cuanto a las plantaciones, producciones y exportaciones de castañas. Debemos seguir por esta misma senda, ya que nuestra región es un importante exportador de este fruto”, señaló.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, habló del arduo trabajo que han realizado junto a los castañeros de la región. “Hemos avanzado bastante en este tema, en la actualidad tenemos una industria de exportación incipiente, dónde año a año vamos creciendo y profesionalizando el cultivo, para llegar a tener un fruto más apetecido en los mercados internacionales”, destacó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/