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Asedio identitario

Señor Director:
La arremetida ideológica que está viviendo nuestro país se aventura a cruzar límites pocas veces vistos. Ello no sólo se manifiesta en la difusión de una concepción estatista de la sociedad y la economía, sino también en el a veces inadvertido asedio cultural de una mentalidad preponderante, hegemónica o, como dicen algunos, políticamente correcta. Una muestra ilustrativa y, a la vez, dramática de este fenómeno es lo que está sucediendo en el campo de la educación: pareciera que las autoridades han abandonado la preocupación por la calidad de la enseñanza y el bienestar integral de los niños y jóvenes, para, en cambio, enfocar sus esfuerzos preferentemente en la educación sexual.

Nadie sensato podría pretender que la educación sexual no es importante y necesaria para la formación integral de personas segurasde sí mismas, responsables, capaces de asumir su proyecto vital y de insertarse de manera positiva a la sociedad.
Sin embargo, el problema es que para alcanzar ese objetivo la educación debiera entender que la persona humana es mucho más que un aparato reproductivo desvinculado de la libertad. Las personas son seres trascendentes que merecen ser tratadas con dignidad, su misma consistencia y naturaleza las sitúa en una dimensión de auténtico desarrollo humano, de cultura, de virtudes y de verdadera integridad.
En cambio, muy por el contrario, en su afán de imponer a toda la sociedad rebuscadas ideologías identitarias, a veces da la impresión de que las autoridades promueven políticas educativas que se han olvidado del espíritu, la formación del caráctery el necesario cuidado de la intimidad.

Gustavo Adolfo Cárdenas Ortega
Abogado

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