Close
Radio Radio Radio Radio

Arriban al país un millón de nuevas dosis de la vacuna Sinovac

Minsal

Hasta el aeropuerto internacional de Santiago llegaron esta mañana el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para recibir 1.000.000 de nuevas dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 que arribaron hoy al país.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, el cual hoy, según explicó la subsecretaria Daza,  “a menos de cinco meses del inicio de la vacunación masiva en Chile,  alcanzó el 80% de cobertura a nivel nacional para personas desde los 18 años. Este es un importante hito que se logra un mes después de haber alcanzado el 80% de la población objetivo vacunada con primera dosis”.

La autoridad destacó que hasta la fecha ya se ha inoculado el 72% de los jóvenes de 15 a 17 años, a quienes se debe administrar la vacuna Pfizer.

“Con este embarque hemos recibido en nuestro país más de 28 millones y medio de vacunas. Eso es tremendamente importante y muy potente”, informó el ministro Bellolio.

“Queremos agradecerle a los chilenos y chilenas. Agradecerles a todas las personas que trabajan en el área de la salud, ya sea en los consultorios, en los hospitales y en el Ministerio de Salud, también al Ministerio de Ciencias. Gracias a los chilenos y chilenas podemos decir hoy día, con propiedad, que hemos cumplido con que el 80% de la población mayor de 18 años ya esté vacunada con sus dos dosis”, añadió el ministro.

Al cargamento de la farmacéutica Sinovac recibido hoy se suma el de Pfizer-BioNTech arribado el miércoles pasado con 298.350 dosis, el cual se complementará la semana del 2 de agosto con la llegada de 281.000 dosis nuevas; la semana del 9 de agosto con el arribo de 201.000 y la semana del 16 de agosto con 217.000 dosis, todas de Pfizer-BioNTech. Mañana llegan a Chile más de 449 mil vacunas AstraZeneca.

Los nuevos despachos permitirán la recalendarización de la vacunación las próximas semanas, principalmente de las segundas dosis. “Vamos a poder vacunar a los rezagados mayores de 18 años y también a las personas que requieren segunda dosis Sinovac los días lunes y martes de ésta y la próxima semana. Pero también los días miércoles, jueves y viernes vamos a vacunar a las personas que les corresponde la segunda dosis de Pfizer”, informó la subsecretaria Daza.

El calendario de vacunación para la próxima semana contempla a las personas que fueron vacunadas antes del 27 de junio con Pfizer y con AstraZeneca, quienes podrán recibir su segunda dosis de Pfizer el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto.

Las personas que fueron vacunadas con Pfizer durante la semana del 5 al 11 de julio podrán recibir su segunda dosis el miércoles 11, jueves 12 y/o viernes 13 de agosto.

Los vacunados con primera dosis de Sinovac podrán recibir la segunda el próximo lunes 2 y martes 3.Lo mismo podrán hacer el día lunes 9 y martes 10. Estos mismos días se podrán vacunar a los rezagados, es decir, quienes no han iniciado su esquema de vacunación con Sinovac y que son mayores de 18 años.

Al respecto, el ministro Bellolio explicó que “la página del Minsal tiene el calendario de vacunación de esta semana,  de la próxima y de la subsiguente y eso es súper importante porque da certezas de cuándo y dónde las personas deben acceder a la vacunación”. Por lo que las autoridades hicieron el llamado a que las personas tengan paciencia y respeten el calendario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/