Close
Radio Radio Radio Radio

Aravena retornará a la UC y Ñublense renueva a Nicola Pérez

Un inesperado vuelco sufrió la casi sellada continuidad del goleador Alexander Aravena en Ñublense, luego que la dirigencia de la UC lo convenciera para retornar a San Carlos de Apoquindo y ser parte del plantel 2023.

Así lo confirmó el periodista Nicolás Ramírez de ESPN Chile, quien explicó que el cuadro de Chillán hizo efectiva la opción de compra del 40 por ciento del pase del jugador formado en la cantera cruzada, pero de inmediato, lo vendió de vuelta a un precio mayor.

También pesó la decisión del delantero, quien en los últimos días, contactado por la administración cruzada, que le mejoró “las condiciones”, lo convenció para que cambiara de opinión y decidiera retornar al conjunto que lo formó.

El técnico de los “diablos rojos”, Jaime García, se mostró sorprendido por la situación, pero asumió que si se va, tendrá que buscar otro centrodelantero.

“He hablado lo justo y necesario con Sergio (Gioino). No estoy al tanto de esto. Lo último que supe es que se quedaba o que se podía ir al extranjero. Yo desconozco el tema de una compra y porcentajes. No sé qué pasará con Alexander, pero si se va, le deseo lo mejor, aunque siempre pienso que acá deben estar los que quieren estar”, reflexionó el entrenador del Rojo sobre el tema.

Sigue Pérez

Quien si decidió seguir y renovó es el portero Nicola Pérez.

“Tenemos una linda competencia por delante, acá la clave es que se pueda armar un plantel competitivo con el que se pueda competir en todos los torneos porque se viene un año en el que tendremos un primer semestre cargado”, confesó Nicola Pérez.

“A no olvidar que vamos a jugar Copa Libertadores, que a diferencia del año pasado, cuando jugamos la previa de la Copa Sudamericana, fueron dos partidos, pero ahora ya directo en fase de grupos son seis partidos. Pero no podemos dejar de lado el Torneo Nacional ni menos la Copa Chile, porque es importantísima y te da una opción de Copa Libertadores”, sentenció.

En las próximas horas, Ñublense debería oficializar el fichaje del portero Hernán Muñoz y del zaguero central Rafael Caroca. Cerca de renovar está Cerezo, pero en duda Matías Moya.

El volante Federico Mateos, lo más seguro es que emigre a la “U” o a la UC, independiente que renueve en Ñublense para luego ser comprado.La renovación de Lorenzo Reyes es una prioridad para Jaime García, pero dependerá de una negociación en curso con los nuevos dueños del club y siempre y cuando no reciba una oferta suculenta del extranjero.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top