Close
Radio Radio Radio Radio

Vargas e Ibáñez en duda para el duelo con Barnechea

Un complicado escenario enfrenta el director técnico de Ñublense, Jaime García, para lo que será el partido ante Barnechea, a disputarse este viernes a las 20:00 horas en la Región Metropolitana.

El compromiso ante los Huaicocheros marcará el último partido de la primera rueda de la Primera B, y el Rojo tiene el objetivo de sumar un triunfo que los deje a tiro de cañón de los puestos de Liguilla para la segunda parte del campeonato.

Sin embargo, el panorama es complicado. Barnechea está actualmente en la tercera posición del torneo, mientras que los Diablos Rojos podrían llegar a las cinco bajas.

Bajas confirmadas

Tres jugadores están absolutamente descartados para el partido con Barnechea.

El delantero argentino David Escalante cumplirá ante el elenco de Hernán Peña la última fecha de su castigo de tres partidos suspendidos, debido a la expulsión que sufrió ante Deportes Copiapó.

“Chiquito” Escalante volverá a ser opción para la Copa Chile y la segunda rueda del campeonato.

En la ofensiva, Jaime García tampoco podrá contar con el delantero Mathias Pinto. El goleador de Ñublense ya se encuentra en Francia con la selección chilena Sub 23 para disputar el Torneo Maurice Revello.

“Pintogol” no estará para los duelos de Copa Chile y su regreso dependerá de la participación del combinado nacional en el torneo internacional.

Finalmente, el volante venezolano Johan Moreno sigue siendo baja por lesión y continuará fuera de la citaciones para el compromiso de este viernes.

En duda

Dos jugadores también se encuentran en duda para el partido ante Barnechea.

El defensa central Nicolás Vargas está complicado debido a una dolencia muscular y su presencia para el viernes no está asegurada.

Además, Ignacio Ibáñez sufrió un esguince en un entrenamiento y también está en duda para el partido ante los Huaicocheros.

El delantero Cristian Retamal tendría molestias, pero podría  estar disponible para el compromiso ante los dirigidos de Hernán Peña.

Fernando Lazcano, quien salió reemplazado en el duelo con Deportes Santa Cruz, fue sustituido por un calambre solamente, por lo que está al 100% para el duelo ante el conjunto metropolitano.

Problema ofensivo

Con las bajas de Escalante y Pinto, sumado a las molestias de Ibáñez y Retamal, el técnico Jaime García tendría solamente disponible a Sebastián Pérez, entre los atacantes más habituales en las formaciones del Rojo, para el duelo del viernes.

Otras alternativas ofensivas de Ñublense son Iván Pardo, Xabier Santos y el juvenil Óscar Reyes, citado por primera vez ante Santa Cruz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top