Close
Radio Radio Radio Radio

Jugadores desbordaron su felicidad en una jornada para la historia

Mauricio Ulloa

Y terminó siendo una jornada histórica. Ñublense igualó a un tanto contra Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional, consiguiendo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América como Chile 2.

La escuadra de Jaime García consiguió el cupo con un tanto de Nicolás Guerra, que quedará en la retina de los miles de hinchas que llegaron hasta el Nelson Oyarzún. El delantero de los “diablos rojos” anotó en el mejor momento, cuando recién había pasado un minuto del tanto de Zaldivia que abría la cuenta para los campeones.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Un cierre de campaña que termina con broche de oro y con un premio por el cual, todo el plantel se sacrificó durante el año para conseguirlo.

Los mismos protagonistas se refirieron a este histórico campeonato que termina con Ñublense por primera vez en sus 106 años de historia clasificados al torneo más importante de Sudamérica.

“Me acuerdo cuando llegué siendo un Jaime García desconocido, le doy gracias a Patrick que confío en mí y también a los que están ahora con Sergio, han tenido un respeto gigante, el club ha ido avanzando y espero que siga así todo, el equipo se merece seguir creciendo por la región y yo sigo siendo un tipo equilibrado. Ahora estoy viviendo un grato momento, quiero descansar y después nos sentaremos a conversar con la dirigencia”, declaró el técnico Jaime García.

“Tenemos que crecer como club, como equipo, el complejo debe crecer, si me quedó quiero ir a competir a la Libertadores, no que sea una pasada solamente, hay que mantenernos tranquilos por ahora”, agregó el “Búfalo”.

Otro que declaró terminado el encuentro fue el arquero uruguayo Nicola Pérez, quien fue figura y tuvo una tapada de partido en los minutos finales, cuando Colo Colo buscaba el triunfo.

“Nos sacamos una mochila impresionante de encima, veníamos peleando hace muchas fechas, ahora nos toca disfrutar esto, la gente se lo merece, también el grupo y nuestras familias. Creo que fuimos justos merecedores de este cupo, después de Colo Colo fuimos los mejores, teníamos un cruce clave el fin de semana pasado. Ahora mi contrato termina, pero yo con mi familia estamos muy contentos acá y eso para un extranjero es vital. Ahora descansar, en la semana conversar y si se dan las situaciones, con mucho gusto me quedaría”, comentó el arquero figura del “Rojo”.

Otro que fue héroe en la jornada de ayer fue el delantero Nicolás Guerra, que anotó el tanto de la clasificación directa al torneo internacional.

“Estoy más contento que la mierda, fue un esfuerzo de todo el año que se vio reflejado hoy, fue una carga muy alta, terminamos acalambrados varios, me incluyo, pero ahí se vio el corazón del equipo. Ahora quiero celebrar, tengo contrato por todo el año siguiente”, declaró.

“Creo que es un momento muy especial para todos, para la gente para nuestras familias, luchamos por esto, lo buscamos y lo logramos, hubo momentos duros durante el encuentro, pero logramos sacar la tarea adelante, esto es de todos, hasta la prensa que nos ha apoyado, llegue hace dos años y he sentido un cariño muy especial, cuando uno es feliz en un lugar, todo sale de buena manera”, declaró Rafael Caroca, defensa central del “Rojo”, que fue uno de los más regulares de la temporada.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top