Close
Radio Radio Radio Radio

Apruebo destaca estrechamiento de cifras, Rechazo admite que “no es carrera corrida”

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló que, a tres semanas que se realice el plebiscito constituyente de salida, la brecha que separa a la opción del Rechazo del Apruebo se redujo a 8 puntos porcentuales.

Con el plebiscito constitucional a la vuelta de la esquina, el informe mostró un alza en la opción Apruebo de un punto, quedado en 38 por ciento; mientras que el Rechazo cayó en un punto, llegando al 46 por ciento.

Asimismo, el porcentaje de indecisos se mantuvo en un 16 por ciento.

La diputada Emilia Schneider (Comunes) llamó a no “marearse con las encuestas, pero efectivamente, en distintas mediciones, el Apruebo crece”.

“Eso se ve no solamente en las encuestas, se ve también en las calles, en los eventos, en los apruebazos que hemos hecho, así que vamos a seguir con una estrategia de ir a cada casa, cada territorio, a convencer, a desmentir mucha de las mentiras que se han vertido en una campaña que ha sido muy sucia por parte del rechazo; seguir llegando a los sectores populares, a la juventud, a las diversidades sexuales y a todas y todos quienes queremos un Chile de cambio, un Chile mejor”, enfatizó la parlamentaria.

Claudio Salinas, vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, manifestó que se encuentran con “mucha tranquilidad, pero también con mucho compromiso, porque sabemos que hoy día durante las últimas tres o cuatro semanas estamos por sobre el Apruebo, pero eso tenemos que mantenerlo y tenemos que mantenerlo en las calles”.

“El mensaje que queremos transmitir es que no es una carrera corrida, tenemos que dar todo lo que sea necesario. Hay que salir a las calles, hay que salir a las ferias a decir que desde el Rechazo hay un camino de esperanza… No nos debemos confiar”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top