Close
Radio Radio Radio Radio

Joven que denunció por acoso a Boric asegura que candidato le pidió disculpas

Agencias

La joven que denunció por acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando este era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), publicó anoche un comunicado donde acusa “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast”.

“Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado”, sostuvo Macarena Castañeda.

“Han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”, agregó.

La joven sostuvo, además, que en los últimos días conversó con el candidato presidencial y que éste le pidió disculpas “por las actitudes machistas que tuvo hacia mí”.

Castañeda agregó que votará por Boric y criticó a Kast, asegurando que “es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia”.

La joven pidió que dejaran de exponer su nombre e historia en los medios de comunicación y redes sociales, “pues significa una alta revictimización”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top