Una nueva ofensiva inició el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrié para enfrentar la emergencia sanitaria en la comuna y que tiene a Ñuble hasta hoy con 229 casos infectados con el covid-19.
En la oportunidad, el edil junto al administrador municipal, Mauricio del Río, anunció la adquisición de 2.500 “test rápidos”, una medida implementada hace poco más de una semana en la comuna de Las Condes y que Gebrié decidió que aplicará en la capital del Punilla dada la rapidez con que es posible detectar la enfermedad.
Estos test preventivos -señaló Gebrié- permiten detectar a contagiados por coronavirus en un lapso de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.
“Creemos que este método nos va a ser de mucha utilidad ya que de acuerdo a la experiencia de mi colega de Las Condes (Joaquín Lavín) estos test detectan a personas que sin tener síntomas graves, podrían haber contraído la enfermedad, situación que nos permitirá tener datos más precisos sobre esta pandemia y así evitar que el número de casos aumente” precisó.
A ello, Gebrié acotó que el municipio también se encuentra adquiriendo más de una decena de termómetros electrónicos.
Sanitización de vehículos
A la sanitización que el consistorio lleva implementando en diversas arterias tanto urbanas como rurales, se sumó esta mañana la implementación de una barrera sanitaria, la que tiene por objeto aplicar líquido desinfectante a todos los vehículos que circulen tanto en Ribera Ñuble como en Paso Ancho, en este último, de acuerdo al administrador municipal, Mauricio del Río, se realizó en conjunto con la municipalidad de San Fabián.
“Como municipio decidimos ampliar el rango de acción y considerar también, en la estrategia de prevención del coronavirus, la implementación de esta barrera sanitaria que contempla, además de la sanitización de vehículos, la toma de temperatura a quienes ingresan a la comuna, todo en plena coordinación los funcionarios del Departamento de Salud, Inspección Municipal y Patrullaje Comunitario” precisó Del Río”.
Foto: Cedida.