Close
Radio Radio Radio Radio

Alegres y optimistas

Señor Director:

Hoy, la mayoría de los chilenos amanecimos más alegres y optimistas. Alegres, porque ayer triunfó Gabriel Boric como presidente de Chile, recibiendo el apoyo de más de 4 millones 600 mil personas, superando en 2 millones 800 mil votos, lo que fue la primera vuelta.

Esto se logró gracias a un candidato que escuchó a los diferentes presidenciables de centro izquierda, como a Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami, Eduardo Artés y algunos adherentes de Franco Parisi, quienes lo apoyamos sin condiciones, entendiendo que era la mejor carta para enfrentar a José Antonio Kast que es representante de la derecha más recalcitrante.

Lo hizo con un discurso que llamaba a la moderación, que reconocía los avances que había tenido Chile en los diversos gobiernos y que estaban presentes todos los problemas que existen hoy, como, por ejemplo, el medio ambiente, las pensiones, salud y educación.

Optimistas también, porque fue muy importante la reacción del candidato Kast, quien rápidamente reconoció el triunfo de Boric y además lo felicitó y lo instó a hacer un buen gobierno y apoyarlo en el Parlamento en la medida que fuera posible. Como así también, el llamado realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien lo invitó hoy a una reunión, que avizora que tendremos una transición entre el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente electo, Gabriel Boric, totalmente ordenada, lo que será muy beneficioso para nuestro país.

Finalmente, el discurso del presidente electo, continuó en la misma senda de su campaña en segunda vuelta, en la que nos invitó a seguir trabajando en un país que tiene muchas dificultades, donde también hizo un acuerdo con diversos presidentes de Chile con los avances alcanzado en ese entonces y entendiendo que, para poder avanzar, esto debe hacerse paso a paso.

Para mí, por haber compartido casi 12 años en el Parlamento con Gabriel Boric, tengo la certeza que podrá realizar un gran gobierno. Felicito al presidente electo, como también a su comando y a todos quienes concurrimos ayer para expresarle nuestra adhesión, que permitió que él obtuviera esta votación con más de 4 millones 600 mil electores.

Carlos Abel Jarpa H.

Diputado de la República

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top