Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldes de Ñuble sostendrán reunión para impulsar venta de gas licuado a menor costo

Diario Concepción

Un verdadero boom se ha generado torno al anuncio de que Chiguayante sería la primera comuna del país que comenzará a vender gas licuado a sus vecinos con un ahorro que sobrepasa los 10 mil pesos por cilindro.

Así lo señaló el propio edil, José Antonio Rivas, en entrevista con radio Biobio anticipando -a través de un video- que se reunirá el próximo viernes con los alcaldes de Ñuble a petición del gobernador Óscar Crisóstomo con la finalidad de que el edil comparta el modelo de negocio implementado en su comuna, el que podría verse materializado en la región.

En el video, Rivas invitó a “que nos encontremos para poder compartir esta experiencia de haber creado el modelo de negocio que nos va a permitir comprar balones de gas de 15 (kilos) y poder vender a nuestros vecinos a un precio justo (…) yo quiero agradecer al gobernador Óscar Crisóstomo el hecho de que podamos compartir esta experiencia porque a solicitud de él se va a generar esta reunión” subrayó.

Por su parte, el gobernador Óscar Crisóstomo junto con destacar la iniciativa del edil Rivas agregó haberse comunicado con él con la finalidad de poder replicar ese modelo en la región de Ñuble. “Es por eso que hemos iniciado una capacitación en la que estará presente el alcalde de Chiguayante y su equipo este viernes a las 18.00 horas y estamos extendiendo esta invitación a los 21 alcaldes de la región” indicó.

Crisóstomo añadió que “debemos avanzar para dar equidad a nuestros habitantes y eso implica generar iniciativas desde los servicios públicos, desde los municipios para tener precios justos. No podemos aceptar lo que hoy está ocurriendo con precios que están mucho más allá de lo aceptable. Es por eso que hoy tenemos una oportunidad y hacemos la invitación a todos los municipios para incorporarnos en este nuevo modelo que pretende la obtención de los balones de gas a un precio justo y razonable”.

Finalmente, el jefe regional señaló que como Gobierno Regional estará abierto a esa línea que permita ayudar a los vecinos y vecinas, “sobre todo en una época muy dura y donde no ha existido una voluntad de quienes tienen más a ayudar a quienes tienen menos, por eso es que es de toda razón donde se hace sentido la administración pública y el servicio público” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top