Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Chillán Viejo gestiona recursos para proyecto habitacional que beneficiará a 190 familias

Municipalidad de Chillán Viejo

El alcalde Jorge Del Pozo sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, gracias a la gestión del diputado Frank Sauerbaum, a fin de gestionar el desarrollo del proyecto habitacional Nuevo Amanecer de la comuna de Chillán Viejo, que se encuentra con problemas de financiamiento.

En la reunión, en que alcalde estuvo acompañado por la presidenta del comité, Daniela Arriagada; el ministro comprometió el apoyo para seguir avanzando en cumplir el sueño de la vivienda de 190 familias de Chillán Viejo, con el claro objetivo de que este proyecto de tres torres de departamentos pueda entrar en el proceso de postulación del Programa DS49, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), en el mes de agosto del presente año.

El alcalde Del Pozo explicó que junto al diputado Sauerbaum, la Entidad Patrocinante Constructora Iraira y la empresa Constructora Manzano y Asociados, han solicitado los recursos adicionales que se necesitan para concretar el conjunto habitacional que beneficiará a familias chillanvejanas que actualmente viven allegados o arrendando. Esta solicitud se manifestó en la reunión sostenida el miércoles vía Zoom con el ministro, oportunidad en que se comprometieron las gestiones necesarias para evaluar el requerimiento y avanzar en la solución.

“Hoy día el ministro nos dio certezas, nos aseguró gestiones, nos invitó a seguir trabajando con el director regional (de Serviu), don Álvaro Pinto. Por tanto, están todos los actores avisados y convocados, así que tenemos fe y esperanza de que en poco tiempo más vamos a poder anunciar que nos hemos conseguido los fondos extraordinarios, que son un poco más de 600 millones de pesos, y que con eso finalmente el proyecto se va a poder llevar a efecto y a cabo”, dijo el alcalde.

En la misma línea, el diputado Frank Sauerbaum indicó: “Yo no tengo ninguna duda de que vamos a tener financiamiento para estas 190 familias y de esa manera ir solucionando un problema habitacional, que en Ñuble es uno de los tres grandes problemas que tenemos. Sin duda el problema habitacional, el agua potable y los caminos son una prioridad para los ñublensinos y el alcalde Del Pozo va a seguir contando con nuestro respaldo para llevar esta obra adelante y muchas más”.

La presidenta Comité Nuevo Amanecer, en tanto agradeció las gestiones. “Muy agradecida del alcalde, del diputado, de la constructora que han avanzado súper rápido con este proyecto. Somos 190 familias que estamos a la espera de este proyecto que lamentablemente se ha visto afectado por la pandemia, por la subida de costos y todo. Por eso tuvimos la reunión hoy día con el ministro para poder avanzar, y ya se nos está dando una luz de esperanza dentro de todo para poder ir avanzando y entrar a la postulación de agosto, que es lo que todos esperamos”.

El proyecto habitacional, que se emplazará en 20 de Agosto con Carlos Junge, contempla la construcción de 3 edificios de 4 pisos, cada piso con 16 departamentos en estructura de hormigón armado. Los departamentos,  contarán con mejoramiento térmico PDA, y tendrán una superficie de 56 metros cuadrados aproximadamente. Éstos comprenden living, comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios.  Además considera dos salas multiuso, áreas verdes y estacionamientos para vehículos y bicicletas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/