Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan baja en cifra de hospitalizados por Covid-19 en Ñuble

Mauricio Ulloa

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, indicó que “al día de hoy, existe un 19% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

En total, 95 pacientes están hospitalizados por Covid-19 en los siete hospitales de la región; 41 en Cuidados Intensivos, 15 en Unidades de Tratamientos Intermedios y 39 conectados a ventilación mecánica.

“Destacar que desde el 18 de enero de este año no registrábamos una cifra tan baja de personas hospitalizadas a causa del virus. (…) Quiero agradecer la cooperación de la comunidad, pero necesitamos seguir teniendo el apoyo de las personas en la prevención. Si bien desde el lunes diversas comunas de Ñuble avanzarán a preparación, quiero hacer un llamado especial en estos 15 meses de pandemia. Es la primera vez que la capital regional se encontrará en Preparación. Si bien son buenas noticias, no debemos relajarnos, ya que a más libertad la responsabilidad debe ser aún mayor”, sostuvo el directivo.

Para seguir manteniendo estas cifras a la baja, la autoridad médica llamó a los ñublensinos a respetar las medidas preventivas y a concurrir a los puntos de inoculación contra el virus.

“Por ello, sigamos aplicando las medidas en nuestros espacios de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, siempre mantener la distancia física y ventilar las dependencias. A su vez, debemos adherir al proceso de vacunación, de acuerdo al calendario, del Ministerio de Salud Esta semana corresponde a los adolescentes de 17 años, por lo que hacemos un llamado a que concurran acompañados idealmente de un adulto, dado que es responsabilidad de todos y todas seguir cuidándonos”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/