Close
Radio Radio Radio Radio

Agresor de jugador de Real Zaragoza es castigado de por vida

Tras el lamentable suceso de violencia ocurrido en el duelo de fútbol amateur entre Real Zaragoza y El Sauce, que dejó al joven Roberto Orellana con una doble fractura de mandíbula, tras la agresión por parte de un rival, 14 años mayor que el juvenil que reforzaba la serie honor, la ANFA dictó su castigo decidido por el comité de disciplina integrado por 5 integrantes.

Luis Canales presidente de 21 de Diciembre, Rafael Palavecinos del Club Deportivo Estadio, Héctor Mora de San Luis y Alejandro del equipo Manuel Rodríguez, decidieron castigar de por vida al agresor de Orellana y además se tomarán medidas legales en contra de él. Como club, la sanción fue de 6 partidos a todas las series adultas y 3 más a la serie de honor de El Sauce.

“Ninguna disciplina quiere la violencia, pero hoy en día la sociedad no está pasando por un buen momento, reaccionan por cualquier cosa, en el fútbol yo no válido este tipo de acciones, yo soy un amante del fútbol, pertenezco a un club deportivo del fútbol amateur, esto no significa que en más de algún partido ocurra un acto de violencia, eso va más allá de nuestras manos”, declaró el Presidente de ANFA Ñuble, Carlos San Martín.

Además, el edil de la organización deportiva, confirmó que aportarán dentro de los gastos médicos del jugador.

“Como fútbol amateur, desde el momento que nos esteramos, lo comenté de forma inmediata con nuestro directorio, ya hablé con el papá de este joven, con el club. No podemos costear todo, pero hemos ayudado lo más posible y vamos a seguir buscando maneras para seguir recaudando fondos para sus gastos médicos. Acá no desconocemos que hay violencia en las canchas, pero tampoco podemos catalogarlos a todos como así, la mayoría va a jugar por el equipo que siempre han querido”, agregó.

La ANFA presentará una querella de forma legal en contra del agresor, de la mano del abogado Iván Rodríguez, esto no tendrá valor para el club ni tampoco de la familia del joven jugador agredido que buscaba su oportunidad en Comunal Cabrero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top