Close
Radio Radio Radio Radio

Abren nuevo llamado para transportar gas natural para Ñuble y Biobío

Gasoducto del Pacífico S.A. anunció un nuevo proceso de licitación para todos los interesados en transportar gas natural para las regiones de Ñuble y Biobío, a través de la infraestructura de la compañía, cumpliendo con las obligaciones regulatorias establecidas para estos fines. El anterior proceso se llevó a cabo en 2019.

La Compañía explicó que el “Open Season” es la manera que tienen los gasoductos de ofrecer capacidad en firme para transportar gas natural a través de sus instalaciones, pues se trata de infraestructuras que deben operar con acceso abierto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento sobre Concesiones Provisionales y Definitivas para la Distribución y el Transporte de Gas (Decreto Supremo N°263, de 1995).

Gasoducto del Pacífico señaló que su proceso de “Open Season” se abrió el pasado 3 de julio y estará vigente hasta el 31 de agosto.

Respecto de las capacidades de transporte, la compañía estableció que el volumen mínimo para solicitar el servicio de transporte de gas natural será de 70 mil metros cúbicos estándar por día, y que las manifestaciones de interés deben considerar un plazo de al menos 5 años a contar de la fecha de inicio del servicio.

Para el gerente general de Gasoducto del Pacífico, Nelson Donoso Navarrete, este nuevo proceso “busca ofrecer capacidad de transporte a todos aquellos interesados en utilizar gas natural en las regiones de Biobío y Ñuble, a través de una oferta pública, abierta y transparente”. Agregó que “estamos muy contentos de poner a disposición de los interesados nuestra capacidad de transporte disponible para poder aumentar el consumo de gas natural en las regiones de Biobío y Ñuble, beneficiando con ello a los consumidores de esta fuente de energía”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/