Close
Radio Radio Radio Radio

Abogada Pilar Gutiérrez es la nueva apuesta del alcalde para ordenar el centro

Con el objetivo de orientar las funciones municipales hacia un norte más social y maximizar la interacción con las necesidades planteadas por la propia comunidad, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, realizó dos modificaciones, a su entender claves, en dos direcciones de alta sensibilidad, como la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina Municipal de Seguridad (OMSE)

Las modificaciones consisten puntualmente en el traslado de la abogada Pilar Gutiérrez, actual encargada de la Dideco, a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, mientras que en Desarrollo Comunitario quedará a cargo Zoraya Martínez, asistente social y magíster en Política y Gobierno, cuya trayectoria profesional abarca más de 25 años en esa misma dirección, principalmente, en áreas como Vivienda, Ficha de Protección Social y OPD.

Respecto a la nueva Dideco (a partir del 1 de enero) en el municipio chillanejo detallaron que desde hace seis años es presidenta del sindicato de Funcionarios Municipales. “Se trata de una funcionaria que posee un amplio conocimiento, competencias y trabajo empático con la comunidad, junto a una amplia trayectoria profesional y experiencia” agregó la primera autoridad comunal.

La asistente social, quien fue presentada en su nuevo cargo en una conferencia de prensa realizada ayer en la mañana, junto al alcalde, el administrador municipal, Richard Guzmán; y la nueva jefa de la OMSE, manifestó que “asumo con bastante tranquilidad, haciendo mío el mensaje que me transmitió el alcalde y el administrador, de poder convertir a la Dideco en el gran referente de atención social y comunitaria para nuestros vecinos, el objetivo es entregar una atención personalizada y cercana a la comunidad”.

Potenciar la prevención

Hacer de Chillán una ciudad más segura a través del orden de las calles, del respeto, recuperación y correcto uso de los espacios públicos, además de un trabajo coordinado con otras entidades de seguridad y autoridades sociales, para prevenir la violencia contra la mujer, la infancia y de género, son parte de algunos de los lineamientos previamente acordados entre el alcalde y la nueva jefa de Seguridad e Inspección Municipal.

Pilar Gutiérrez fue asignada tras importantes hitos, tales como la creación del Centro Integral de Atención al Usuario en dependencias de la Ex Escuela Los Héroes, junto a la conformación de las delegaciones municipales de Quinchamalí y Chillán Oriente (a inaugurarse en enero), la creación de la Oficina de Protección Comunitaria y Emergencia, junto a la Oficina de la Diversidad Sexual proyectada para 2022.

Además, la saliente directora de Dideco realizó una reestructuración desde material a orgánica de la Dideco, que fue bien evaluada por la alcaldía, por lo que el propio jefe comunal le solicitó que replicara la gestión en la OMSE.

“Me quedo con una sensación muy dulce, siento que trabajamos de manera muy intensa durante estos meses y logramos dar vuelta el partido. Recibimos una dirección inorgánica y muy fría en cuanto a las relaciones interpersonales y dejo Dideco entregando un equipo muy afiatado, comprometido, alegre, todo pensando en políticas públicas poniendo el foco en la dignidad de las personas”, expresó.

La abogada le presentó un proyecto al alcalde con un plazo tentativo de ejecución de tres meses, con el fin de ordenar el centro, terminar con algunas malas prácticas viales y el caos que en los últimos meses se ha visto en materia de comercio ambulante.

El proceso incluiría partes de cortesía en enero.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top