Close
Radio Radio Radio Radio

Abandona el Hospital implicado en robo frustrado a sala de juegos de azar

Hospital

Durante la noche de este martes uno de los implicados en el robo frustrado a una sala de juegos en el centro de Chillán, que había sido llevado al Hospital Herminda Martin herido de bala, abandonó el recinto con ayuda de otras personas no identificadas, luego que despertara de un coma inducido como parte del tratamiento médico por sus lesiones.

Carabineros informó a la Fiscalía que el implicado hizo abandono del Hospital sin contar con el alta médica, por sus propios medios y en compañía de otras personas sin que se denunciara algún delito.

Más temprano, a través de la cuenta oficial de Instagram del Hospital Clínico Herminda Martín (@hospitalchillan), se notificó la salida del paciente, detallando que fue cerca de las 18 horas de este martes que “personas cercanas al usuario ingresaron al lugar donde se encontraba hospitalizado, procediendo el paciente a retirarse junto a éstos, sin cumplir con los protocolos de alta institucional. Cabe destacar, que en la situación descrita, no hubo acciones violentas contra los pacientes ni los funcionarios/as, ni daños materiales”.

Pese a ello, testigos de hecho aseguran que sí salieron de manera forzada del Hospital, siendo maltratado uno de los guardias de seguridad a la hora del escape. En el momento del hecho no se encontraba ningún funcionario de Carabineros resguardando al paciente.

Por su parte, la fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, explicó a LA DISCUSIÓN que el paso a seguir ahora ante esta situación es esperar la audiencia pautada para mañana jueves 26, además aseguró que”estamos recabando todos los antecedentes a través de la fiscal de turno para establecer si hubo algún hecho delictual en la ocurrencia del mismo, y si es así, saldrá alguna investigación de oficio de parte del Ministerio Público para ver esta salida del imputado”.

Igualmente, el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, detalló a LA DISCUSIÓN que pese a haber sido aprehendido in fraganti durante el asalto, en el momento de abandonar el Hospital “esta persona en términos administrativos se encontraba en libertad, no es que estuviera en condiciones de detenida en ese minuto”, aclaró además que “eso no quiere decir que esta persona sea culpable o no, sino que tiene que ver con un procedimiento donde tendrá que seguir un conducto regular y va a ser procesada como corresponde de acuerdo a lo que estipula la ley en esa materia”.

Cabe recordar que en la madrugada del 17 de enero, un grupo de sujetos intentaron robar una sala de juegos de azar que se ubica en calle 5 de abril con El Roble, y no contaron con la presencia de un carabinero de franco que estaba a metros del lugar, quien intervino para frustrar el asalto, el que se registró a las 00.20 horas de madrugada.

Del procedimiento se incautó un revólver con munición, el que se encontraba apto para su uso, recuperando además del vehículo, con encargo vigente por robo, automóvil en el que se trasladaban los detenidos.

Tres de los asaltantes estaban internados en el Hospital Clínico Herminda Martin, uno de ellos de mayor gravedad. Los otros dos serían formalizados días después del hecho, y el que logró salir del Hospital iba a ser formalizado mañana jueves 26.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top