Close
Radio Radio Radio Radio

La fórmula del Rojo para derrotar a Curicó

Una llave atractiva  por donde  se le mire. Así se vive la antesala del duelo por Copa Chile entre Ñublense y Curicó Unido.

Este domingo se disputará el primer partido válido por la segunda ronda de la Copa Chile 2019. La vuelta será el próximo miércoles en el Estadio La Granja.

Siempre será motivante para un elenco de Primera B recibir a un cuadro de Primera A, y en ese sentido, la Copa Chile permite la realización de una nueva edición de este clásico.

El duelo entre “rojos” y curicanos se convirtió en un enfrentamiento bastante especial para ambos elencos, que aún recuerdan esa infartante definición en 2004, que terminó con un final feliz para Ñublense.

Hoy el escenario es distinto y la competencia será la Copa Chile, aunque de todas formas, la llave promete y la antesala se ha vivido de esa forma, más aún cuando las autoridades determinaron un aforo de 8 mil personas, conscientes de que será un partido de alta convocatoria. Mantener el cero

“Sabemos que será un partido muy difícil, porque ellos tienen jugadores referentes en la parte ofensiva, pero lo tomamos con la responsabilidad de un clásico, esperando hacer un buen papel este domingo”, comentó el portero Sebastián Contreras.

El guardameta de Ñublense apuntó al orden táctico para superar al elenco “tortero”, y en ese sentido, mantener el arco en cero será importante, en un equipo que mejoró bastante en lo defensivo, ya que se sacó la chapa de ser el elenco más goleado de la división.

“Afiatar y consolidar la zona defensiva fue la clave para comenzar a sumar. Nuestro inicio de campeonato fue muy malo, pero se pudo remontar. Para mí la estadística es número y lo más importante es cómo se termina, tratando de reducir la diferencia de goles para la segunda rueda. Los 11 defienden y los 11 atacan, por lo que seremos un equipo que va a apostar mantener el arco en cero”, comentó Contreras

El jugador número 12

En el plantel de Ñublense están claros de la importancia del duelo con Curicó para la hinchada, y también que sin duda, el público apoyará y será factor este domingo.

“El público es un factor muy importante dentro de la cancha. Entre más lleno será mejor y mayor presión tendrá Curicó. Esperamos que tengamos un muy buen marco de público el día domingo”, indicó el portero del Rojo.

Orden táctico, mantener el cero y el apoyo del público es la fórmula del meta para superar a Curicó.

Las claves de García

El director técnico de Ñublense, Jaime García, sabe que el duelo contra los curicanos es un partido especial.

Avanzar en Copa Chile, derrotar al clásico rival y dejar una buena imagen previo al receso por Copa América son los ingredientes que motivan al Rojo para conseguir avanzar en la llave frente a los de la Región del Maule.

“No voy a hacer muchos cambios y voy a ir con lo mejor que tengo. Vamos a enfrentar a un rival que también quiere los puntos y vendrá con su público. Nosotros tenemos que dar un espectáculo pensando en nosotros. Tengo que seguir afiatando, tengo que seguir dando confianza y tengo que mantener la idea de que quien quiera entrar en el once titular, le tiene que costar”, expresó García.

Para el duelo del domingo, el estratega del Rojo tendrá como principales novedades los retornos de David Escalante y David Tapia. “Chiquito” cumplió sus tres fechas de suspensión y Tapia podía volver la fecha ante Barnechea, pero se jugó con juveniles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top