Close
Radio Radio Radio Radio

Agricultores afectados por incendio forestal en Coelemu reciben recursos

En las dependencias de la ex escuela de “Caravanchel”, Indap entregó 52 bonos de emergencia, a pequeños agricultores, quienes fueron afectados por un incendio forestal el pasado 14 de febrero.

El total de los bonos alcanza un monto de 62 millones de pesos que será distribuido entre productores de los sectores Guarilihue Bajo y Caravanchel.

Las autoridades presentes destacaron la importancia que tiene para los agricultores de Caravanchel y Guarilihue, el poder contar con los mecanismo que les permitan recuperar lo antes posible su estilo de vida.

“Desde el primer momento estuvimos acompañando a los vecinos que resultaron afectados por esta lamentable situación, porque todos sabemos que un incendio forestal no distingue de cercos, no distingue condición y no solo destruye todo a su paso, sino que también afecta la forma de vida de nuestros pequeños y medianos agricultores”, expresó el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Por su parte, la directora de Indap, Tatiana Merino Coria, agradeció la labor que realizaron los equipos técnicos de Indap y Prodesal en la comuna, quienes desarrollaron un gran despliegue territorial, levantando información y colaborando desde un comienzo en la zona.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos recursos que les ayudarán a paliar en parte la pérdida de sus sistemas productivos. En este aspecto, quiero felicitar a todos los integrantes de los equipos de técnicos de Indap y Prodesal, quienes dieron su mayor esfuerzo por realizar el mejor trabajo posible y así, contribuir a sacar a Caravanchel y a sus vecinos adelante”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top