Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Chillán promueve la masificación del hockey césped con torneo masivo

Municipalidad de Chillán

Con el objetivo de masificar la práctica del hockey césped en la ciudad, la Municipalidad de Chillán respaldó con infraestructura y logística el Torneo “Hockey Césped para Todos”, organizado el fin de semana, por el Club Cumbres Sur en la cancha sintética del Complejo Deportivo Quilamapu.

La masiva actividad convocó a equipos de diversas localidades, incluyendo Los Ángeles, Old Mix y Río Bravo, elencos que se unieron al Colegio Alemán, Wessex y Club Cumbres Sur de Chillán, los que compitieron en las categorías adulta mixta y sub 17 damas.

“Fue espectacular, reunimos equipos de Los Ángeles y Chillán, unidos por la misma pasión que es el hockey césped. Ver la cancha de Quilamapu llena, con 80 jugadores, fue emocionante. Fue un torneo lleno de acción, donde la pasión por el hockey se manifestó en cada partido, en cada jugada y en cada grito de ánimo, de los compañeros y el público”, reflexiona, Fernanda Beltrán, presidenta del Club Cumbres del Sur, quien reveló el gran objetivo de este tipo de eventos deportivos.

“Fue la gran oportunidad para promover el hockey césped en la ciudad y eso es lo que queremos lograr. Que el hockey sea un deporte para todos, sin importar quien sea o de donde venga, por eso estamos trabajando incansablemente para promover y masificar la práctica del hockey en Chillán, desde la organización de iniciativas como esta hasta la implementación de programas de iniciación en escuelas y clubes locales. Queremos que todos tengan la oportunidad de experimentar la emoción y camaradería que el hockey puede ofrecer y la verdad, es que no lo podríamos hacer sin el respaldo del alcalde Camilo Benavente, de Hernán Blasco, asesor deportivo y de toda la Municipalidad de Chillán”, detalló Beltrán.

El torneo “Hockey Para Todos”, fue liderado en la categoría adulta mixta, por el elenco de Cumbres Sur A, seguido por Old Mix y Cumbres Sur B. En la categoría sub 17, Old Mix se alzó con el título, escoltado por Cumbres Sur y Colegio Wessex.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top