Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere frenar a los piratas para trepar en la tabla del torneo

Su tercer partido, de siete que jugará en un mes, sostendrá Ñublense, este viernes, a las 18 horas, cuando enfrente a Coquimbo Unido en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

“Dimos un descanso a los jugadores que venían jugando, pero no soy de tocar mucho el equipo o hacer muchos cambios, así que se nos viene pesado, pero vamos con lo mejor. Coquimbo Unido es un gran rival, difícil, rápido, con un técnico como el profe Díaz, que es muy inteligente”, advierte el DT de los diablos rojos, Jaime García, consciente del desgaste físico que su plantel encarará en las próximas semanas.

Partido clave

Esto, porque tras el duelo con los piratas, que están terceros en la tabla de posiciones, con 16 puntos, el plantel chillanejo, viajará el lunes a Brasil, en dos grupos distintos (no encontraron vuelo comercial disponible para todo el plantel), para medirse con Flamengo, en el estadio Maracaná, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

“Después viene un gran rival como Flamengo en el Maracaná, pero primero estamos enfocados en el Torneo Nacional y nuestro objetivo es Coquimbo Unido”, recalca García, que quiere sacarse el amargo sabor que le generó la derrota frente a Racing por Copa Libertadores, en Concepción y la inminente eliminación de la Copa Chile, por incluir a un jugador no inscrito en la planilla, a pesar que en cancha, el Rojo se impuso por 3-0 frente a Comunal Cabrero.

Según el estadístico Luis Reyes, de La Tercera, Coquimbo Unido y Ñublense, registran 8 confrontaciones, con cinco victorias y 10 goles para los chillanejos, tres triunfos para los piratas y 10 goles coquimbanos.

El actual defensor, Rafael Caroca, es el único futbolista de ambos planteles que ha marcado en la historia del enfrentamiento. Lo hizo en la victoria roja por 2-1 en la segunda rueda del 2022.

Para el duelo de este viernes, retornarán los titulares de Ñublense que en el último duelo en casa, vencieron por 2-1 a O’Higgins, triunfo que cortó una racha de seis partidos sin ganar.

“Esperamos obtener un triunfo allá en Chillán porque llevamos cinco buenos partidos consecutivos. Estamos disfrutando esta etapa, pero sabemos que el equipo debe seguir creciendo. Sabemos que podemos ir a cualquier cancha y pararnos y traernos los tres puntos de visita cómo lo hicimos ante Colo Colo y O’Higgins. Ñublense es un equipo duro, sabemos que están jugando Copa Libertadores, llegarán con rodaje, pero también más cansados, así que debemos aprovechar eso y salir a ser protagonistas”, anticipó Dilan Glaby, volante de Coquimbo Unido.

De ganar, Ñublense podría trepar, momentáneamente, al séptimo puesto.

La cancha del estadio Nelson Oyarzún, enfrentará una nueva prueba de fuego, en vísperas de la nueva visita de la Conmebol, que reinspeccionará el terreno, tras la solicitud de Ñublense, enviada hace algunos días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top