Close
Radio Radio Radio Radio

Comisión de Hacienda de la Cámara vota hoy reforma tributaria

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja sesionará durante esta jornada para votar hasta total despacho el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno.

El presidente de la instancia, Jaime Naranjo (PS), comentó que la eventual aprobación de esta iniciativa “es una señal muy potente en cuanto a querer avanzar en esa materia”. Sin embargo, enfatizó que “los sectores de derecha han tenido una actitud que no han variado ni han cambiado durante toda la discusión”.

Su par Frank Sauerbaum (RN) opinó que entre los temas pendientes que se abordarán, “sin duda lo más polémico va a ser la tramitación del impuesto al patrimonio, que es un instrumento de recaudación que, según el Gobierno, espera recaudar el 0,48 por ciento del PIB a contar del año 2025”.

“A nuestro juicio, hemos sostenido que este impuesto es muy poco eficiente”, dijo.

En tanto, se espera que este miércoles 25 se revisen y se vote en general la idea de legislar en general el proyecto de reforma a las pensiones en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo esperar que se cumplan los tiempos de programa y aseguró la disponibilidad para trabajar en un preacuerdo, según dio a conocer radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top