Close
Radio Radio Radio Radio

Coronel Fredy Vergara Ubillar asume como nuevo Prefecto de Ñuble

En dependencias de la 2da. Comisaría Chillán, se realizó este jueves la ceremonia de entrega de la Prefectura Ñuble, donde el Coronel David López Oyarce, deja el cargo en la repartición, tras su nueva destinación como Prefecto de Fuerzas Especiales en la región en la Araucanía, asumiendo el Coronel Fredy Danilo Vergara Ubilla, quien ejercerá como nuevo Prefecto de Carabineros en la región.

El Coronel Vergara Ubilla, llega a Ñuble, luego de ejercer el mismo cargo en la Prefectura Técnica y Seguridad Vial de Carabineros, en la Región Metropolitana, destacando, en sus 30 años de servicio, como Oficial especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito. Es Ingeniero en Tránsito y Transportes, además de oficial graduado de la Academia de Ciencias Policiales, con Magíster en Gestión Estratégica y Política de Seguridad Pública y Magíster en Gestión Logística y Finanzas Públicas, desarrollando una carrera fuertemente ligada a la capacitación en temas viales, y de fiscalización de tránsito y transporte.

“En este nuevo desafío institucional, donde se me ha dispuesto estar al mando de los Carabineros de la Prefectura Ñuble, tengo como principal objetivo, ejercer el mando conforme a los sellos de gestión, entregados por nuestro Sr. General Director, donde se proyecta a la Institución, en este proceso de reforma y modernización, como una policía de alta efectividad, delimitando su actuar a lo que establece nuestro marco jurídico, donde cada Carabinero tenga un sentido de pertenencia, sabiendo que es el recurso más importante, todo esto, abocado a un servicio público de excelencia, apegado al respeto de los Derechos Humanos, dando así, respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”, recalca el Coronel Vergara.

La actividad fue presidida por el General César Bobadilla Pinilla, jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío, y contó con la presencia del delegado presidencial, Gabriel Pradenas Sandoval y el coordinador de Seguridad Pública, Jorge Muñoz Álvarez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top