Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos potencia la equinoterapia que beneficia a un centenar de alumnos

La Municipalidad de San Carlos decidió invertir en el desarrollo de la equinoterapia con la finalidad de mejorar las capacidades y habilidades de menores que padecen diversos problemas.

El alcalde Gastón Suazo mencionó que “hemos integrado esta modalidad con la finalidad de seguir integrando prácticas que han sido probadas en otras naciones y que contribuyen efectivamente a mejorar la calidad de vida de nuestros niñas y niños”.

El director del Daem, Hary Donoso, explicó que “hemos tenido muy buenos resultados con esta estrategia de tal manera que en un área deportiva tenemos dos estudiantes atendidos por la equinoterapia que viajarán a Santiago a representar a Ñuble en un encuentro nacional”.

El alcalde, destacó que “estamos incorporando iniciativas que mejoran la calidad de la educación que entregamos a nuestra población”.

La equinoterapia, destacó Carolina Aspeé, encargada administrativa del Centro y especialista en Equinoterapia, “es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas y con NEE, a mejorar su calidad de vida”.

La equinoteraia en San Carlos, destacó, favorece a una centena de alumnos de nueve estabelecimientos educativos administrados por el DAEM.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top