Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Bomberos sale a buscar voluntarios para brigada

Agencia Uno

En pleno tiempo de pandemia, para Bomberos el desafío es doble. Por una parte, mantener inalterable los servicios para los cuales son constantemente requeridos, pero también, intentar mantener el interés de la comunidad para incorporarse a la institución.

En esta línea, en San Carlos, los voluntarios se organizaron para crear una nueva brigada bomberil en el sector Ultraestación.

Para ellos, comenzó la búsqueda y reclutamiento de jóvenes.

El objetivo es de aquí a febrero dar con una veintena de voluntarios para dar vida a la primera brigada de bomberos en Ultraestación.

El dirigente Fernando Silva reconoció al portal de noticias San Carlos Online, que si bien hay voluntarios, aún no se tiene el número suficiente y el mayor obstáculo de los jóvenes es la capacidad de compatibilizar el tiempo con la actividad.

Respecto del terreno para levantar el futuro cuartel, el dirigente señaló que aún no está definido.

“Días atrás fue el alcalde Méndez a la Villa Puesta del Sol y ahí estuvo conversando con nosotros y vimos un probable terreno, pero no es apto, por lo que la municipalidad deberá buscar un terreno para la construcción del cuartel”, dijo Silva al citado medio.

Dificultades por el Covid

La búsqueda de voluntarios, en el contexto de la pandemia, es un tema para Bomberos, puesto que a raíz del Covid-19, muchos bomberos han priorizado cuidarse para no afectar a sus familiares.

Es una realidad que enfrenta la institución en Chillán, la que durante la pandemia ha llegado a contar solo con la mitad de su voluntariado, según reveló a LA DISCUSIÓN el mes pasado el primer comandante de Bomberos Chillán, Gustavo de la Fuente, para quien la merma “se debe a que algunos se restaron a la actividad bomberil por autocuidado, por sus familias, por razones de salud y otras que, por cierto, nos parecen legítimas”.

Inversiones

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, Bomberos este año ha sido priorizado por el Gobierno Regional para la entrega de recursos.

Es el caso de los alrededor de mil millones aportados para el flamante nuevo cuartel de San Nicolás, además de otros 361 millones de pesos para el nuevo cuartel de Los Lleuques, en la comuna de Pinto, además de recursos para ejecutar acciones de sanitización para prevenir el Covid-19 en toda la región. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top